Connect with us

The Times en Español

Lucas Palacios

Chile

Ministro Lucas Palacios: «El Colegio de Profesores busca de todas formas no trabajar»

El ministro de Economía, Lucas Palacios, cuestionó la postura del Colegio de Profesores ante el eventual regreso a clases presenciales en medio de la pandemia por el covid-19, advirtiendo que existe una “inexplicable” resistencia al retorno a las aulas en marzo.

Junto con destacar que “estamos modificando todos los protocolos”, el secretario de Estado aseguró a T13 Radio que todos los gremios “lo único que quieren es trabajar”, a diferencia del de los docentes, quienes han sido críticos a las propuestas del Ministerio de Educación.

Por eso llama tanto la atención que el Colegio de Profesores lo único que busque son argumentos para no trabajar. (Los profesores) tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario”, acusó Palacios.

Llama la atención que busquen por todas formas no trabajar. Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”, insistió el titular de Economía.

Finalmente, Palacios defendió la idea de que los estudiantes vuelvan a clases presenciales lo antes posible, siendo marzo, en primera instancia, la fecha en que se lleve a cabo el retorno, pese a que, incluso, varios municipios llamaran al Mineduc a estudiar la opción de que sea el 15 de abril.

Es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar. Esto tiene un impacto muy importante en el empleo femenino”, cerró.


Esta Nota fue Leída 4.618 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x