Connect with us

The Times en Español

moreira

Chile

Iván Moreira contra Colegio de Profesoras y Profesores : «Muchos han estado de vacaciones todo el año»

El senador acusó que el gremio está «más dedicado a hacer política que preocupado efectivamente de la educación de los niños». Su presidente, Carlos Díaz, dijo que el parlamentario miente y exigió que se retracte.

 

La jornada de este lunes el senador UDI Iván Moreira volvió a encender la polémica. En medio del panel de invitados del matinal de Chilevisión, se mostró a favor del retorno a clases presenciales en marzo, pero con un comentario que generó miles de críticas en su contra.

El parlamentario aseveró que se debe retomar la modalidad presencial, pues ya estaba «bueno que los profesores vuelvan a clases, porque muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año«.

“Con todo respeto se lo digo: yo he visto un Colegio de Profesores más dedicado a hacer política que preocupado efectivamente de la educación de los niños”, agregó Moreira.

Sus palabras generaron reproches inmediatos. De hecho, los demás invitados no dudaron en reprocharlo, entre ellos, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y la diputada Alejandra Sepúlveda, quienes afirmaron que no creen que los profesores hayan estado de vacaciones.

 

El Colegio de Profesoras y Profesores manifestó su rechazo a las palabras del senador 

 

El presidente del gremio, Carlos Díaz, manifestó su “absoluto rechazo y malestar” por las declaraciones del senador.

 

Díaz criticó que el parlamentario se refirió “de una forma muy lamentable respecto del quehacer y la labor que hemos realizado las profesoras y profesores de Chile durante la pandemia”.

Además, acusó que “el senador Moreira miente al decir que las profesoras y profesores hemos estado de vacaciones durante el año pasado. Todo Chile se ha enterado, todo Chile ha visto la tremenda labor que han realizado las profesoras y profesores”.


Esta Nota fue Leída 5.920 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x