Connect with us

The Times en Español

profesores

Chile

Covid-19: Hoy comenzó la vacunación de funcionarios de la educación

Esta jornada, los ministerios de Salud y Educación dieron inicio al proceso de vacunación contra el covid-19 para asistentes de educación, educadoras de párvulos y profesores mayores de 60 años, medida adoptada para poder reabrir los establecimientos en marzo.

Tal como anunció el Presidente Sebastián Piñera, este lunes 15 de febrero comenzó el esperado proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de establecimientos educacionales.

El proceso considera a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, quienes fueron incorporados al 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación. El procedimiento considera a 513.621 funcionarios a nivel nacional.

El proceso empezó hoy con los trabajadores mayores de 60 años, y durante la semana se irá adaptando el calendario para completar la inoculación de los 513.621 funcionarios.

“Es muy importante que para poder afirmar la seguridad de iniciar el año escolar que asistentes de la educación, educadoras de párvulo, profesores se vacunen, por eso se les ha puesto como prioridad. El esfuerzo que se ha hecho para poder darles esta prioridad ha sido enorme”, declaró el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La profesora de la Escuela República de Alemania, Gloria Alfaro Segovia, fue la primera en inocularse, expresando que “se abre una luz de esperanza para nosotros, para que volvamos a encontrarnos en un tiempo adecuado con nuestros niños”.

Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5, con su Clave Única.

Los funcionarios que no conozcan su lugar de vacunación podrán encontrarlo en https://www.gob.cl/yomevacuno/, o consultarlo con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso.


Esta Nota fue Leída 5.300 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x