Connect with us

The Times en Español

Carlos menen

Latam

El ex Presidente argentino Carlos Menem falleció alos 90 años en Buenos Aires

El ex-Mandatario trasandino, de 90 años, murió durante la mañana de hoy en el Sanatorio Los Arcos, recinto donde había sido internado tres veces durante el 2020, la última en diciembre, mientras se encontraba aquejado de una infección urinaria y arritmia severa.

El ex Presidente argentino Carlos Menem falleció durante la mañana de hoy en el Sanatorio Los Arcos, ubicado en Buenos Aires. El político de 90 años había sido internado tres veces durante el año 2020, la última de ellas a fines de diciembre a causa de una infección urinaria y de arritmia severa, por la cual permanecía internado en el recinto.

Las veces anteriores que el ex mandatario había sido hospitalizado fue en junio, en el Instituto del Diagnóstico, por una neumonía bacteriana. En el mes de julio, también en el recinto de salud donde se encontraba actualmente, el Sanatorio Los Arcos, estuvo con problemas asociados a la diabetes que padecía.

Menem gobernó Argentina durante 10 años, desde el 1989 al 1999, en dos periodos consecutivos y representando al Partido Justicialista. Nació en la provincia de La Rioja, de donde fue gobernador entre los años 1973-1976 y 1983-1989.

Luego, siguió su carrera como Senador Nacional por su provincia, representando al ala del peronismo denominada «federal» desde el año 2005, cargo que ejercía hasta antes de su muerte.

El Ex Presidente trasandino se casó el 2001 con la Miss Universo chilena, Cecilia Bolocco. Dentro de los seis años que duró la relación nació su único hijo en común, Máximo Menem Bolocco, en el año 2003. Vivió un tiempo en nuestro país, mientras se mantenía al margen de un proceso judicial que debía enfrentar en Argentina el año 2004.


Esta Nota fue Leída 4.587 Veces

logo-google-new

Más en Latam

logo-google-new
To Top

x