Connect with us

The Times en Español

Carabineros

Chile

Subsecretario Galli apuntó a diputada Catalina Pérez tras quema de furgón policial

La autoridad afirmó que «quienes llaman a quemar todo, deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras».

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos de violencia registrados ayer viernes en el centro de Santiago, en donde fue quemado un furgón policial, y apuntó sus dardos a la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

Tras nuevas manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano, un grupo de encapuchados atacó a Carabineros, inmovilizando un vehículo policial con “miguelitos”, para luego prenderle fuego e incendiarlo en el sector de Pío Nono con Dardignac.

 

Asimismo, desde el vehículo se robó una pistola marca Taurus con un cargador, un par de esposas y un chaleco antibalas.

Tras lo sucedido, Galli afirmó que “nuevamente un grupo minoritario de violentistas generaron desórdenes en las inmediaciones de Plaza Italia”.

“Lamentablemente carabineros resultaron heridos y además como consecuencia del uso de miguelitos, inhabilitaron un carro policial que fue quemado por los violentistas”, agregó.

 

Además, el subsecretario del Interior apuntó a la diputada Pérez (RD), quien hace unos días en redes sociales señaló que “en Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”.

 

Al respecto, la autoridad de Gobierno sostuvo que “quienes llaman a quemar todo, deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras, por ejemplo, en los vecinos de Plaza Italia”.

 

Galli llamó a condenar estos hechos de violencia, junto con asegurar que Carabineros logró detener a la persona que sería la responsable por la quema del carro policial.

 


Esta Nota fue Leída 9.578 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x