Connect with us
Golpe de estado

Mundo

La situación en Birmania «dependerá del bando que tome EEUU»

El desarrollo de la situación en Birmania dependerá en gran medida de la postura de EEUU, considera el experto ruso Alexéi Maslov, profesor de la facultad de economía y política mundial de la Escuela Superior de Economía.

Según el catedrático, desde fuera puede surgir la impresión de que los representantes de Birmania se dividieron en «buenos» y «malos», o en «demócratas» y «militares», pero la realidad de este país resulta mucho más compleja.

 

«Sean cuales sean las características nacionales y los costos de la democracia en Birmania, mucho dependerá del bando que tome EEUU: si decide financiar y apoyar las protestas para restaurar el antiguo poder democrático de Aung San Suu Kyi o acepta el poder de los militares en calidad de una realidad inevitable«, escribió Maslov en su canal de Telegram.

El Ejército de Birmania tomó el poder el 1 de febrero, horas antes de que comenzara la sesión inaugural del Parlamento recién elegido.

El Ejército afirmó que el partido Liga Nacional para la Democracia de Suu Kyi se robó las elecciones el 8 de noviembre

Los militares declararon el estado de emergencia nacional por un año y se comprometieron a celebrar nuevas elecciones después de que expire el mismo.

Desde hace varios días, miles de personas protestan en todo el país contra el golpe militar, a pesar de la prohibición de reunirse en grupos de más de cuatro personas.

Según informes de los medios de comunicación, la Policía utilizó gases lacrimógenos, balas de goma y munición real para dispersar a los manifestantes en gran parte pacíficos que han estado pidiendo a los militares que renuncien al poder y liberen a los funcionarios detenidos, incluidos Suu Kyi y el presidente Win Myint.

 

Con Información de la Agencia Sputnik / The Times en Español


Esta Nota fue Leída 5.734 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x