Connect with us

The Times en Español

Vacunatorios

Chile

Chile: «El proceso de vacunación más que pinchar un brazo es tocar corazones»

Chile es el quinto país en administrar más vacunas contra el COVID-19 por cada 100 personas. El vacunatorio más grande se instaló en el Estadio Bicentenario, en la comuna La Florida (región metropolitana de Santiago de Chile). En Órbita conversó con el alcalde de esa comuna, Rodolfo Carter.

Más de 1,8 millones de chilenos —incluido el presidente Sebastián Piñera— ya recibieron la primera dosis de la vacuna producida por el laboratorio chino Sinovac. El Gobierno estima que el país tendrá al 80% de la población inmunizada hacia finales de junio de 2021.

 

Luego de inocular al personal de salud de la primera línea, en febrero comenzó el plan de vacunación masiva. Desde el lunes 8 hasta el viernes 19 de febrero la atención se centra en los adultos mayores de hasta 65 años, además de funcionarios estatales.

El vacunatorio más grande de Chile se instaló en el Estadio Bicentenario de La Florida. El lugar, llamado «Espacio Esperanza», tiene 7.000 metros cuadrados con ventilación natural y es desinfectado de forma permanente. Este centro fue financiado en su mayoría con dinero de la comuna.

«No olvidemos que estamos vacunando a adultos mayores, que son personas con inmunidad baja. El riesgo de que se contagien en un hospital con otra enfermedad era alta. Por eso habilitamos este vacunatorio«, expresó Carter.

El alcalde enfatizó que el estadio cuenta con 140 puestos para vacunar a unas 8.000 personas por día y resaltó que el objetivo es hacerlo con eficacia, manteniendo protocolos y con rapidez.

«El proceso de vacunación más que pinchar un brazo es tocar corazones. La gente ha estado con miedo todo un año. Se debe tratar bien a la gente, explicar a los adultos mayores qué hacer. La calidad de la atención es lo más importante», afirmó Carter.

 

Con Informacion de la Agencia Sputnik / The Times en Español


Esta Nota fue Leída 3.812 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x