Connect with us

The Times en Español

PDI CALAMA

Chile

Calama: Carabineros fueron formalizados tras muerte de ciudadano boliviano

Los dos funcionarios policiales que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Jaime Veizaga en la comuna de Calama, fueron sometidos a la medida cautelar junto con arraigo nacional, tras ser formalizados por el delito de apremios ilegítimos y de cuasidelito de homicidio.

Este sábado en el Juzgado de Garantía de Calama se realizó la formalización de los dos funcionarios de Carabineros detenidos esta semana, luego de abandonar a un ciudadano boliviano que falleció, en las inmediaciones del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad.

En la audiencia de esta jornada, el Ministerio Público imputó a los efectivos policiales por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio.

La Fiscalía indicó que un guardia del SML de Calama reportó que los dos carabineros agredieron a la víctima, identificada como Jaime Veizaga, para posteriormente abandonarlo en el lugar, en donde falleció.

Tras esto, el tribunal determinó que ambos uniformados quedaran sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, durante los 200 días de plazo establecidos para la investigación del caso.

La decisión se basó en que el pre informe de la autopsia realizada por el SML no pudo establecer las causas exactas de la muerte del ciudadano boliviano.


Esta Nota fue Leída 5.052 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x