Connect with us

The Times en Español

twitter-cuentas-patrocinadas-gobiernos

Tecnología

Twitter identificará cuentas de redes sociales vinculadas a gobiernos y funcionarios

Twitter anunció en un comunicado que identificará a los gobiernos o funcionarios de la mayoría de los países que estén asociados con cuentas en línea a partir del miércoles.

«En agosto de 2020, ampliamos las etiquetas de las cuentas a dos categorías adicionales: 1) las cuentas de funcionarios gubernamentales clave y 2) las cuentas que pertenecen a entidades de medios afiliadas al estado. En esta acción inicial se incluyeron cuentas de países representados en los cinco miembros permanentes el Consejo de Seguridad de la ONU«, dijo el comunicado.

 

El 17 de febrero, Twitter expandirá esas etiquetas a las cuentas de los países del Grupo de los Siete (G7) y a la mayoría de los países a los que la compañía ha atribuido operaciones de información vinculadas al estado, explica el comunicado.

Los primeros países en ser identificados por Twitter como asociados con cuentas sociales en línea en agosto pasado fueron China, Francia, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, según el comunicado.

Los países de la Fase 2 que se agregarán al programa de identificación la próxima semana serán Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, Alemania, Honduras, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Arabia Saudita, Serbia, España, Tailandia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, añadió la declaración.
Internacional

 

Con información de Agencia Sputnik / The Times en Español


Esta Nota fue Leída 2.820 Veces

logo-google-new

Más en Tecnología

logo-google-new
To Top

x