Connect with us
Carabineros

Chile

Nuevo viernes de protesta en Plaza de la Dignidad en la Capital Chilena

Una nueva jornada de manifestaciones se tomó el tradicional punto capitalino, con cortes de calle y desórdenes que obligaron a la intervención de personal de Control de Orden Público de Carabineros. La estación Baquedano del Metro sólo se encuentra disponible para combinaciones.

Durante la jornada de hoy diversos grupos se reunieron en el sector de Plaza Baquedano, para comenzar a desarrollar una nueva manifestación en pro de la libertad de los presos en el marco del denominado estallido social, y contra las políticas del Gobierno.

 

Los manifestantes se enfrentaron a personal policial, tomando el control del monumento al General Baquedano, ubicado al centro de la plaza, no obstante, algunos de ellos tomaron la decisión de dirigirse hacia el sector del Parque Forestal, donde comenzaron a cortar calles y efectuar desórdenes.

Tras perifoneos en el área realizados por personal de Control de Orden Público de Carabineros, los efectivos debieron llegar con carros lanza agua y lanza gases, con el fin de dispersar a los manifestantes.

 

De acuerdo a las declaraciones de Carabineros  : » Un grupo de delincuentes, mediante el empleo de abrojos (miguelitos) lanzados a la vía, emboscó un vehículo policial y atacó al personal, por lo que tuvieron que hacer abandono de éste. Los antisociales procedieron a prender fuego al furgón. En ese contexto un uniformado resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un centro asistencial».

 

Las Declaraciones del Ministerio del Interior por parte de Juan Francisco Galli


Esta Nota fue Leída 25.140 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x