Connect with us
paris Vacuna

Chile

Ministro Paris responde a Alcalde de El Tabo y lo responsabiliza: «Desmiento que existe falta de vacunas»

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró la problemática expuesta por las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo, que indicaron que los veraneantes que arribaron a estos balnearios utilizaron el 70% de las dosis disponibles, y descartó que exista escasez de dosis en esas localidades.

El tema quedó expuesto luego que el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, denunció que sólo le quedaban 47 vacunas para ser administradas este finde semana, lo que Paris calificó como «absolutamente falso».

Al respecto, la autoridad sanitaria relevó que «No es así. Acabo de hablar con el intendente y el seremi. Las comunas piden ellas las vacunas que necesitan y no se le mandan por capricho del seremi. Eso es absolutamente falso, tengo que desmentir a ese alcalde, él puede pedir todas las vacunas que necesite».

Aun así, el titular de la cartera de Salud luego entregó un confuso mensaje y sostuvo que «no entregamos vacunas sin la petición de la autoridad regional». Entonces ¿es o no responsable el Seremi de la situación que hoy afecta a las comunas del denominado «Litoral de los Poetas»?

Además, la situación que denuncia Alfonso Muñoz es que «el día de ayer nos han entregado 2.800 vacunas, de las cuales 70% han sido para veraneantes», es decir, es una falla más bien del Minsal, por permitir que las personas se vacunen en el lugar en que se encuentren, lo que afectó rotundamente los cálculos y la planificación en la visitada la zona costera. 


Esta Nota fue Leída 6.974 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x