Connect with us

The Times en Español

vacunación masiva

Chile

El Tabo y El Quisco se quedan sin vacunas: veraneantes se adjudicaron el 70% de dosis disponibles

Los ediles de El Tabo y El Quisco alertaron a la prensa sobre una crisis que hoy vive su proceso se inoculación contra el COVID-19. ¿El problema? La escasez de dosis disponibles, dada la alta demanda por veraneantes que aprovecharon de vacunarse en dichas comunas.

Los ediles sostuvieron que que la mayoría de quienes se han vacunado en sus comunas corresponde a población flotante, lo que -sin duda- es un perjuicio para los lugareños.

 

El, hasta ahora, exitoso proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa desarrollándose a lo largo del país. Empero, existen ciertas localidades que han debido lidiar con graves inconvenientes.  Este es el caso de El Tabo y El Quisco, comunas que integran diversos balnearios como Las Cruces, Punta de Tralca, Isla Negra y El Tabito, razón por la cual la alta presencia de veraneantes provocó un déficit de stock de vacunas. 

¿Cuál es la causa de esta fatiga de vacunas? La respuesta es la instrucción del Minsal que llamó a la población a inocularse en la comuna en que se encuentre, sin importar su residencia. Enero y Febrero son meses de vasto desplazamiento hacia el Litoral Central, motivo por el cual la instrucción de la autoridad sanitaria sorprendió a muchos en su lugar de veraneo.

El alcalde (S) de El Quisco, Sergio Pino, fue entrevistado en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 y aprovechó la pantalla del programa para disparar con todo contra los responsables: «en el litoral central no hay vacunas y el responsable es el intendente Martínez, que se fue de vacaciones, dejando a un seremi que no tiene idea». 

Respecto de las vacunas disponibles la situación es crítica: «a las 9 horas de la noche nos dijeron que hoy llegarían 600 dosis, pero llegaron 400, entonces no tenemos vacunas hoy día», sentenció.

Por su parte, el edil de El Tabo, Alfonso Muñoz, fue todavía más lapidario en su análisis y aseveró que hasta «el día de ayer nos han entregado 2.800 vacunas, de las cuales 70% han sido para veraneantes”.

 


Esta Nota fue Leída 6.943 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x