Connect with us
Evo Morales

Latam

El Parlamento boliviano aprueba amnistía e indulto por razones humanitarias» para Evo Morales

El Parlamento boliviano aprobó, en una sesión marcada por duros ataques entre el oficialismo y la oposición, un decreto presidencial de amnistía e indulto para más de un millar de «perseguidos» por el reciente gobierno transitorio, entre ellos el expresidente Evo Morales.

«Con el voto afirmativo de la mayoría absoluta de la Asamblea [Parlamento], queda aprobado el decreto presidencial de amnistía e indulto por razones humanitarias«, proclamó tras un debate de tres horas el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, quien presidió la sesión.
El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) impuso su mayoría en la sesión bicameral para cerrar el debate y aprobar el decreto del presidente Luis Arce, calificado como «acto de justicia» por el oficialismo y denunciado como «dictatorial» e «inconstitucional» por la oposición minoritaria.
El decreto, que libera de procesos y en muchos casos de detención preventiva a miembros y simpatizantes del pasado Gobierno de Morales, y a otros ciudadanos que rechazaron la administración de Áñez, beneficiará también a decenas de presos que sufren retardación de justicia, según un anuncio oficial.

 

Con información de Agencia Sputnik / The Times en Español


Esta Nota fue Leída 6.447 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x