Connect with us

The Times en Español

Vacunacion Perú

Latam

Covid-19: Perú recibirá este sábado otras 700.000 vacunas de Sinopharm

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó ayer jueves que el sábado el país recibirá otras 700.000 dosis de la vacuna china Sinopharm para continuar con su campaña de vacunación.

Con estas dosis se completará el millón de vacunas que el Gobierno peruano ha acordado con el laboratorio para el primer trimestre del año y cuyas 300.000 dosis del primer lote entregado han permitido ya la vacunación de casi 31.000 profesionales de la salud, según ha precisado la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informa ‘El Comercio’.

En la primera fase de la campaña, el país pretende inocular a todas las personas que trabajan en primera línea del sector sanitario, así como a miembros de la Fuerzas Armadas y Policiales o bomberos, entre otros.

Por otro lado, ayer jueves el Gobierno ha anunciado que vacunará contra el coronavirus también a todos los extranjeros residentes en el país que carezcan de documentos regularizados. En concreto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, se ha referido a los venezolanos que residen en el país.

«Hay personas que vienen de Venezuela y aún no han tenido posibilidad de regularizar sus documentos, pero están considerados. Son personas que han llegado con muchas dificultades. La vacuna es universal y gratuita y debemos atender a estas personas», ha señalado.

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este jueves de 4.251 casos que elevan el total de positivos confirmados desde que estalló la pandemia a 1.212.309.

Por otro lado, se han lamentado 186 decesos, con lo que el total de víctimas mortales a causa de la enfermedad asciende a 43.045. En la última jornada, además, se han registrado 248 altas hospitalarias, mientras los recuperados son ya 1.124.236.


Esta Nota fue Leída 3.068 Veces

logo-google-new

Más en Latam

logo-google-new
To Top

x