Connect with us

The Times en Español

Alejandro Carvajal

Chile

Condenan por segunda vez a acusado por incendio en la Universidad Pedro de Valdivia

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago entregó veredicto condenatorio contra Alejandro Carvajal, acusado por delito de incendio consumado, con la agravante de conmoción pública.

El incendio  fue perpetrado en dependencias de Universidad Pedro de Valdivia (UPV) de la comuna de Providencia, en noviembre del año 2019.

Carvajal ya había sido condenado en septiembre de 2020 en calidad de autor del delito frustrado de incendio, recibiendo una sentencia de tres años y un día de presidio, que debía cumplir bajo el régimen libertad vigilada intensiva.

Sin embargo, la Fiscalía Oriente, el Gobierno y la Universidad Pedro de Valdivia presentaron un recurso de nulidad para repetir el juicio, lo que finalmente fue concedido.

De acuerdo con la indagatoria del Ministerio Público, Carvajal arrojó un líquido acelerante a cortinas que estaban en llamas, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego que había al interior de las dependencias de la casa de estudios.

Cabe destacar que la sentencia por este caso se dará a conocer el próximo viernes 19 de febrero, en donde el condenado arriesga una pena de 10 años de cárcel.


Esta Nota fue Leída 3.471 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x