Connect with us

The Times en Español

Paris

Chile

Ministro Paris: “Vacunaremos a los inmigrantes, nunca hemos dicho lo contrario”

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la polémica por la resolución que en un principio dejó fuera del proceso de vacunación contrael Covid-19 a los inmigrantes que entran de forma ilegal a Chile.

Paris afirmó que “hace unos días atrás, un canal extranjero de un país vecino, anunciaba de manera muy insidiosa y muy negativa, desde mi punto de vista, que Chile habría adquirido más de 80 millones de dosis de vacuna para estimular la venida de turistas a Chile, y que este viaje de turismo estaba asociado a la posibilidad de vacunarse y obviamente, a que la gente gastara mucho dinero en el país”.

“Negamos tajantemente esa noticia falsa. Le pedimos a ese canal extranjero que aclare esta situación, porque es una noticia que confunde a la opinión pública y que además, como repito, es falsa”, agregó.

El secretario de Estado recalcó que “nosotros nos oponemos terminantemente al ‘turismo vacuna’, como le hemos llamado. No hay ningún plan para vacunar a los turistas, y menos aún que con eso haya una actividad lucrativa”.

Sin embargo, Paris aclaró que “vacunaremos a los inmigrantes, nunca hemos dicho lo contrario, como corresponde hacerlo. ¿Cuándo?, cuando según el calendario, que todo el mundo conoce (…) les corresponda, ya sea por edad, por patología, comorbilidad, es decir, igual que todos los compatriotas”.

En la misma línea, sostuvo que “es una razón muy importante de salud pública, vacunar a todos aquellos que habitan en Chile, sean chilenos o extranjeros, lo dije desde el primer momento”.

“Quiero despejar esas dudas y darle seguridad a la población, de que los extranjeros residentes serán vacunados igual que los chilenos, cuando vayan cumpliendo la etapa dentro del calendario de vacunación”, sentenció.


Esta Nota fue Leída 3.688 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x