Connect with us
PDI CALAMA

Chile

Informe del SML descarta intervención de terceros en muerte de boliviano hallado en Calama

Durante la tarde de hoy, la Fiscalía del Ministerio Público de Calama recibió los resultados de la autopsia del ciudadano boliviano Jaime Veizaga, de 20 años, quien el pasado martes fue hallado muerto a las afueras del recinto del Servicio Médico Legal de Calama.

La intervención fue realizada por médicos legistas de Antofagasta, que emitieron el informe para el ente persecutor, señalando que no habría intervención de terceras personas en la muerte de Veizaga, afirmando además que su causa de muerte es indeterminada.

El resultado desecharía la hipótesis de una posible golpiza policial, hecho que abrió la indagatoria contra dos efectivos de Carabineros, que se encuentran detenidos y a la espera de su formalización que tendrá lugar este sábado.

El hecho imputado a los dos policías fue su presunta responsabilidad en la muerte de Veizaga, dado que, según un funcionario del Servicio Médico Legal, ambos uniformados habrían dejado botado en el suelo y a un costado del edificio del organismo, a un moribundo, el cual a pesar de los esfuerzos realizados por personal del SML y la PDI, no pudo salvar con vida.

En la audiencia de control de detención que se realizó este miércoles se resolvió extender la detención de ambos imputados hasta las 11:00 horas de este sábado, instancia en que se realizará la formalización de ambos carabineros.

Producto de la muerte del ciudadano boliviano, la Defensoría del Pueblo del vecino país emitió un comunicado expresando preocupación por el hecho, y exigiendo que se esclarezcan las circunstancias del fallecimiento de Veizaga.

«Solicitamos a las autoridades consulares bolivianas en la localidad de Calama, a asumir las acciones de defensa necesarias en representación del Estado Boliviano, de la familia del fallecido y la sociedad en general, a efectos de conocer lo ocurrido en relación a la muerte de Jaime Veizaga Sánchez y posibiliten la pronta repatriación de su cuerpo para ser despedido por sus familiares«, señalaron.


Esta Nota fue Leída 8.462 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x