Connect with us

The Times en Español

Malabarista

Chile

Corte de Valdivia modifica medida cautelar para carabinero que asesinó a malabarista: quedó con firma quincenal y arraigo nacional

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la solicitud de la defensa del carabinero que disparó y dio muerte un Francisco Martínez en Panguipulli, modificando el arresto domiciliario total por arraigo nacional con firma quincenal.

El lunes, el carabinero quedó con arresto domiciliario total, tras la resolución del Juzgado de Garantía de Panguipulli, que consideró que el sexto disparo percutado por el funcionario policial fue «innecesario», como expuso la fiscalía, con lo que había descartado la hipótesis de «legítima defensa».

Juan González Iturriaga será investigado por los próximos 120 días por el delito de homicidio simple por la Fiscalía de Los Ríos, luego de haber efectuado seis disparos en contra de Martínez, quien hacía malabarismo en el centro de la ciudad, con machetes, y se habría negado a un control de identidad.

La fiscalía había solicitado precisamente el arresto domiciliario total para González, mientras que los representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el abogado de la familia habían pedido la prisión preventiva para el carabinero.

La defensa del policía en tanto, había pedido que González quedara sin medidas cautelares, o las mínimas que son arraigo nacional y firma quincenal, lo que fue atendido por la Corte de Apelaciones este miércoles.


Esta Nota fue Leída 4.060 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x