Connect with us
Andres Allamand

Chile

Allamand abrió la boca y echó a la basura todo lo bueno del plan de vacunación: «no podrán vacunarse extranjeros en situación irregular»

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el Gobierno resolvió excluir a los turistas extranjeros y a los migrantes irregulares del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Allamand detalló que “el Ministerio de Salud ha dictado un complemento de resolución que aclara en forma muy precisa cual es la situación que corresponde a esta materia”.
En la misma línea, precisó que debe entenderse por la población que vive en Chile a “que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite”.

El canciller sostuvo que “La interpretación de esta resolución es muy clara: no van a tener derecho a vacunarse en Chile, los extranjeros que estén en el país con una visa de turista”.

Además, precisó que “tampoco van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén como turistas, pero que vengan de algún país que no se les exige visa”.

En tercer lugar, tampoco van a poder vacunarse los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular, pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o una visa definitiva”, complementó.


Esta Nota fue Leída 10.353 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x