Connect with us

The Times en Español

vacuna.Sputnik

Chile

Gobierno chileno buscaría importar prontamente la vacuna Sputnik V

Hace una semana un estudio reveló que la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, tiene una eficacia del 92 por ciento contra la enfermedad.

Según informa El Mercurio, estos resultados llevaron al Gobierno a acelerar las gestiones para poder importar esta vacuna durante el primer semestre del presente año.

Tras los cuestionamientos iniciales a la fórmula, el estudio aseguró que la Sputnik V tiene un 91,6% de efectividad contra el virus (91,8% en adultos mayores), y un 100% para prevenir la enfermedad grave producto del Covid-19.

Estos resultados habrían hecho que el Ejecutivo acelerara las conversaciones con el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, para que este último pida al ISP que la vacuna sea utilizada de emergencia en Chile, una vez que la fórmula reciba el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El laboratorio ruso ya había comprometido con el ISP hace algunos días el envió de portafolios de evidencia para que las autoridades chilenas en la materia pudieran comenzar su análisis de la vacuna.

De esta forma, la Sputnik V podría sumarse a las otras fórmulas que ya están autorizadas en Chile para vacunar a la población, desconociéndose de momento el número de dosis que se importarán.


Esta Nota fue Leída 9.051 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x