Connect with us

The Times en Español

Consejal Udi

Chile

El concejal UDI de Lota Iván Roca,defiende polémicos dichos por violación de su hijo a menor: «¿Dónde estaría mi error?”

El concejal de Lota Iván Roca aseguró que la publicación en la que defendía a su hijo imputado por violación a una niña de 12 años no quería dañar a nadie y lo hizo “con mucho respeto”.

El concejal de Lota Iván Roca aseguró que la publicación en la que defendía a su hijo imputado por violación a una niña de 12 años no quería dañar a nadie y lo hizo “con mucho respeto”.

El concejal UDI de Lota, Iván Roca, defendió la noche de este martes, su publicación en redes sociales, en la que responsabilizaba de cierto modo a los padres de una menor de 12 años que fue violada por el hijo de la autoridad.

Roca, cuyo hijo tiene 33 años y quedó en prisión preventiva luego de haber reconocido el delito de violación reiterada, aseguró que su declaración que generó polémica fue hecha “con mucho respeto” y solo intentó “enviarle un mensaje a los padres”.

“Yo no entiendo. Mi mensaje va dirigido a los padres. Me cuesta entender todavía cómo se generó todo ese revuelo”, aseguró Roca  T13.

 

“Es posible que yo me haya equivocado con la palabra que me están sacando en cara, en ‘encerrar’, o me equivoqué en una coma, no le puse una coma. Es posible que haya puesto una palabra indebida, pero a uno lo sacan de contexto por una palabra que, seguramente, no debió haber ido ahí”, agregó.

Roca publicó en su cuenta personal de Facebook que los padres y madres deberían cuidar a sus hijos e incluso “encerrarlos” para que no fuesen víctima de violación.

“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, edúquela, enciérrela. No le de la libertad de hacer lo que ella quiere. Cero carretes con jóvenes mayores, cero salida de noche o que se quede afuera. (…) Solo así evitará el sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”, escribió el concejal.


Esta Nota fue Leída 13.112 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x