Connect with us

The Times en Español

Colchane

Chile

 José Antonio Kast viajó a Colchane días después de proponer “zanja” en la zona

El líder del Partido Republicano se trasladó hasta el norte del país, donde se ha vivido una crisis humanitaria la última semana, con cientos de migrantes, principalmente venezolanos, que buscan ingresar a Chile.

El líder del Partido Republicano y ex candidato presidencial, José Antonio Kast se trasladó hasta Colchane, región de Tarapacá, donde la última semana se ha vivido una crisis humanitaria con cientos de migrantes intentando entrar al país por pasos no habilitados. El ex diputado pidió a las autoridades “detener y expulsar cuanto antes” a los extranjeros.

 

«Hemos venido aquí a dar una señal y un testimonio claro: se necesita firmeza para detener la inmigración ilegal. No podemos seguir aceptando que se violen flagrantemente las leyes. Hay que detenerlos y expulsarlos, cuanto antes, sin esperar más», dijo Kast.

La situación más grave sucedió hace poco menos de una semana, cuando se vio a cientos de migrantes, con niños y niñas, caminando largas distancias durante días, sin comida ni servicios higiénicos, para intentar ingresar a Chile.

«Es una buena noticia que la situación en Colchane, hoy, aparezca un poco más controlada. Pero, ¿dónde están los miles de inmigrantes ilegales que entraron en los últimos días? ¿Fueron expulsados o están en Iquique o camino a Santiago? ¿Y qué va a hacer el gobierno con los miles de inmigrantes que están en Pisiga, al otro lado de la frontera, esperando cruzar a Chile? ¿Cómo los van a detener?», preguntó el ex candidato

 

Kast también tuvo palabras para el alcalde de Colchane, Javier García, quien esbozó una crítica a su visita a la zona, al hacer un llamado a los precandidatos presidenciales a «que no hagan de este problema sus campañas políticas. Lo importante ahora es la gente, tanto pobladores como inmigrantes».

 

“Conozco al Alcalde García y respeto su opinión. Pero él sabe que no es primera vez que vengo a Colchane ni será la última. Los liderazgos son para ejercerlos en terreno, no desde un escritorio y esta crisis se enfrenta con medidas concretas, desde la realidad”, respondió.

«Hago un llamado también, al resto de los candidatos presidenciales a que se hagan cargo y que hagan sus propuestas concretas para enfrentar esta crisis. En especial, a Paula Narváez y Heraldo Muñoz: fue su gobierno el que comenzó construyendo zanjas pero que no paró sino que incentivo la inmigración ilegal masiva. Háganse cargo», añadió Kast.


Esta Nota fue Leída 10.849 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x