Connect with us

The Times en Español

PDI

Chile

«INCREÍBLE” Roban al menos 40 vacunas de Sinovac del Cesfam de Curicó

Ahora personal de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones PDI, se encuentra investigando el robo de al menos 40 dosis de vacunas contra el coronavirus desde Cesfam Los Aromos de Curicó.

En la jornada de este lunes fueron robadas al menos 40 dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio chino, Sinovac.

Cabe recordar que a finales del mes de enero llegaron al país casi 4 millones de dosis, que empezaron a ser administradas de manera regular en la población de riesgo.

Según indicó al medio local Vivimos la Noticia, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, «en el recuento de la tarde, uno de nuestros refrigeradores que tenemos de resguardo y donde se tiene un número importante de estas dosis, al hacer la cuadratura se ve que faltaba una caja, que corresponde a 40 unidades». 

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encuentran realizando las diligencias correspondientes al hecho.

Finalmente, el director comunal de Salud afirmó que «nosotros tenemos puntos en cada uno de los Cesfam y también en una bodega central, de tal forma que tenemos el abastecimiento como para seguir el trabajo mañana».

Por el momento no se ha informado sobre personas detenidas.


Esta Nota fue Leída 13.546 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x