Connect with us

The Times en Español

camilo

Chile

Carabineros reportó como «SUICIDIO» la muerte de #CamiloMiyaki en la 51° Comisaría Pedro Aguirre Cerda

La Fiscalía Metropolitana Sur investiga la muerte de un joven al interior de la 51ª Comisaría de Carabineros de Pedro Aguirre Cerda, donde la misma institución abrió un sumario ante el presunto suicidio.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur descartó la participación de terceras personas en la muerte de un hombre detenido ayer domingo, y que luego fue encontrado sin vida al interior de un calabozo de la 51ª Comisaría de Carabineros de Pedro Aguirre Cerda.

El  Camilo Miyaki  joven de 27 años fue detenido ayer por incumplir las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. Tras ser detenido y llevado al cuartel policial, el sujeto habría cometido suicidio, de acuerdo a la versión de Carabineros.

En este sentido, el Ministerio Público trabaja para esclarecer si los hechos ocurrieron como señaló la policía uniformada. La Brigada de Homicidios de la PDI habría descartado la intervención de terceros en la muerte del hombre.

Esto luego de realizar un examen médico al cuerpo de la víctima, la revisión del sitio del suceso y de las cámara de seguridad instaladas en la comisaría.

No obstante, será el Servicio Médico Legal el que deberá establecer la causa de muerte del hombre, luego de realizar la autopsia correspondiente a su cuerpo.

Por otra parte, se informó que Carabineros inició un sumario administrativo para determinar si existen responsabilidades por este hecho y si se cumplieron los protocolos establecidos en este caso.


Esta Nota fue Leída 28.209 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x