Connect with us

The Times en Español

Velorio

Chile

Velorio de joven malabarista asesinado por Carabinero se realiza en Puente Alto

El cuerpo del malabarista fue retirado ayer desde el Servicio Médico Legal de Valdivia, donde se realizó su autopsia, para luego ser despedido en Panguipulli. En tanto, en horas de esta mañana llegó hasta la casa de su familia en la capital.

Este domingo se realiza el velorio de Francisco Martínez en la comuna de Puente Alto, tras la llegada de sus restos desde la comuna de Panguipulli.

El cuerpo del artista callejero fue despedido el sábado por habitantes de Panguipulli, donde se produjo el hecho y las primeras protestas para rechazar el actuar de carabineros.

Desde ayer partió la carroza fúnebre desde esta comuna de la región de Los Ríos, que llegó finalmente llegó a las 06:30 horas de esta mañana a Santiago, donde será velado por familiares, allegados, vecinos y decenas de personas que se han acercado hasta el domicilio en Puente Alto.

Si bien se han generado distintas manifestaciones desde el viernes para demostrar el descontento por el actuar policial, y que incluso terminó con la quema de la Municipalidad de Panguipulli y enfrentamientos en Plaza Ñuñoa, para hoy se hizo un llamado a darle una última despedida a Francisco, por lo que se espera que haya una gran cantidad de asistentes en su funeral, pese a la pandemia por el covid-19.

Respecto a la investigación del caso, el carabinero que dio muerte al joven sigue en calidad de detenido, luego de que se extendiera su control hasta el lunes a las 12:00 horas por petición de Fiscalía, que aún reúne antecedentes antes de la formalización en la que se conocerá las medidas cautelares contra el uniformado.

Asimismo, se espera que su funeral se lleve a cabo el día lunes 08 de febrero.


Esta Nota fue Leída 19.064 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x