Connect with us
Bajos de mena Funeral

Chile

¡Urgente! Carabineros gasean velorio de malabarista asesinado: «arrasó con toda la gente»

Decenas de personas se congregaron en Bajos de Mena, para despedir al «Pancho», malabarista asesinado por un Carabinero en Panguipulli y cuyas circunstancias se encuentran en investigación. 

Artistas callejeros, manifestantes y conocidos de Francisco Martínez hicieron filas para despedir a quien se transformó en un símbolo entre las víctimas de la violencia policial en Chile.

Las calles aledañas al velorio se saturaron de personas, las que debieron enfrentarse a los equipos policiales de la COP -Control de Orden Público- que llegaron a custodiar el hecho, velando por la tranquilidad en esta hacinada población de Puente Alto, pero también por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Empero, en medio de cánticos y consignas contra el «terrorismo de Estado» un vehículo policial tomó velocidad y arrojó gases lacrimógenos en toda la cuadra, sin importar que en ella se estaba llevando a cabo el velorio del malabarista, hecho que fue registrado por los teléfonos móviles de quienes evitaron el impacto directo.

«Están tirando gases, nuevamente vuelven a atacar, vuelven a reprimir, no dejan que el velorio de Francisco sea de manera tranquila. Miren cómo llegan…arrasó con toda la gente, dejó toda la calle blanca, toda gaseada» relató una asistente que debió retirarse del lugar, en medio de gritos y desesperación de la multitud.

Una vez que Carabineros intervino, los manifestantes comenzaron a tomar piedras y arrojarlas al «zorrillo». Del mismo modo, al lugar se plegaron personas que se habían congregado en las cuadras aledañas, para enfrentar a los policías.

Ver video más completo  Aquí 

 


Esta Nota fue Leída 99.385 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x