Connect with us
Maipú

Chile

Maipú : Comisaría y Caseta de Seguridad son atacados en repudio por el asesinato del malabarista Francisco Martínez

Incidentes en varias comunas de la región Metropolitana marcaron la tarde de este sábado. En Maipú incendiaron una caseta de vigilancia y atacaron la 25° comisaría de la misma comuna.

Diversos incidentes se registraron en algunos puntos de la capital tras manifestaciones convocadas en repudio por la muerte del artesano y malabarista callejero Francisco Martínez en un procedimiento policial.

 

En la comuna de Maipú, tras la realización de un encuentro artístico se desarrollaron incidentes en las cercanías de la Plaza Mayor de la comuna. En ese contexto se reportó un ataque a la 25° Comisaría de Carabineros. De acuerdo a la información policial, durante la noche aproximadamente 100 personas arrojaron diferentes elementos contundentes y artefactos incendiarios contra el edificio, según constataron las cámaras del municipio.

 

¿Qué dijo Carabineros?

 

Según informó el capitán Edison Salinas, comisario de la 25° Comisaría de Maipú, los incidentes se produjeron tras la convocatoria a una «actividad artístico-cultural» que congregó alrededor de 100 personas que posteriormente atacaron la unidad policial.

Tras los altercados, se detuvo solo a una mujer por desórdenes públicos y por tener dos órdenes de detención vigente por los delitos de desacato y lesiones menos graves.

 

Por el momento, hay una persona detenida bajo los cargos de “desordenes públicos y daños”. A su vez, la persona detenida mantiene “dos órdenes vigentes por desacato y el delito de lesiones menos graves”.


Esta Nota fue Leída 26.535 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x