Connect with us

The Times en Español

Misiles

Chile

¡Prioridades! Pentágono aprueba venta de 16 misiles a Chile por US$85 millones

Lo que parecía una mala broma, terminó siendo confirmado: El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó las primeras posibles ventas de armas bajo el gobierno de Joe Biden, incluyendo equipos de comunicaciones para la OTAN y misiles para Chile, en negocios hasta por 150 millones de dólares.

Las ventas son las primeras militares al extranjero que se anuncian desde que el presidente estadounidense asumió el cargo, pero como tardan meses en procesarse, la génesis de los acuerdos probablemente se remonta a la administración de su antecesor, Donald Trump.

En sus primeros días de gobierno, el demócrata Joe Biden detuvo temporalmente algunas ventas de armas pendientes a aliados de Estados Unidos como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para revisarlas, a pesar de haber sido aprobadas por el gobierno de Trump. Sin embargo, con el pasar de los días, el mandatario retomó los compromisos asumidos por el país norteamericano con el resto del mundo. 

En ese sentido, y en función de las conversaciones bilaterales, Chile podría comprar hasta 16 misiles Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA, equipo de apoyo, repuestos y entrenamiento por 85 millones de dólares, agregó el Pentágono.

El paquete de la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN incluye 517 sistemas de radio AN/PRC-158 Manpack UHF SATCOM para comunicaciones de campo. Por su parte, los misiles SM-2 se consideran de medio alcance y suelen ser usados por los barcos contra los aviones enemigos.

Cabe destacar que, a pesar de la aprobación del Departamento de Estado, la notificación no indica que se haya firmado un contrato o que hayan concluido las negociaciones, sino que se confirma la intención y apertura a la venta de estos instrumentos bélicos. 


Esta Nota fue Leída 18.227 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x