Connect with us
Carabineros

Chile

Fundación Miguel Enríquez repudia asesinato de Francisco Martínez

La Fundación Miguel Enríquez se une al repudio unánime del pueblo de Chile que cree en el “derecho a vivir en paz”, y condena el uso arbitrario de la violencia por parte de Carabineros de Chile y la complicidad de las actuales autoridades civiles que concentran las decisiones políticas en materia de seguridad interior.

Ayer, 05 de febrero de 2021, en la ciudad de Panguipulli, en la región de Los Ríos, Carabineros de Chile asesinó a Francisco Martínez Romero, artista callejero, un crimen que nos recuerda los años aciagos de la dictadura, cuando las “Fuerzas del Orden” solían asesinar a los artistas y cultores considerados peligrosos para el orden establecido. Todo Chile recuerda lo sucedido con Víctor Jara.

 

El carabinero que mató a Francisco Martínez, lo hizo porque considera que puede hacerlo, que tiene el derecho de hacerlo. Lo mató porque consideró que el proceder de Francisco no se correspondía con la norma, como han matado mapuches porque son mapuches o matan a un manifestante porque manifiesta. Matan porque pueden hacerlo.

Es inadmisible que aún existan instituciones públicas que se niegan a admitir que la dictadura cívico-militar se terminó hace más de treinta años. Defendamos el Estado de Derecho contra los enemigos de la democracia. Chile necesita paz y democracia. Sin justicia no las habrá.

 

Michel Bonnefoy

Presidente Fundación Miguel Enríquez


Esta Nota fue Leída 15.623 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x