The news is by your side.
 logo-google-new

Confirman que malabarista asesinado en #Panguipulli es tío de joven arrojado al río Mapocho por Carabineros

Grupos «pro-carabineros» quisieron justificar los cinco disparos, aseverando que el artista callejero tenía un extenso prontuario policial. Esta situación fue desmentida por el propio alcalde de la comuna, quien describió a Martínez como «una persona pacífica», adjetivos que fueron replicados por conocidos y vecinos, quienes además puntualizaron en que los machetes no tenían filo.

Desde el Poder Judicial también advirtieron de las fake news propagadas por el ex fiscal Pedro Orthusteguy -defensor del policía que disparó a Gustavo Gatica-, quien publicó antecedentes (falsos) de una persona con nombre parecido, intentando confundir a la opinión pública:  El nombre de la víctima es Francisco Andrés Martínez Romero, no Francisco Javier Martínez Romero.

Empero, lo más grave se conoció horas más tarde, pues la víctima de la brutalidad y desproporción policial era tío del joven que meses atrás fue arrojado por un Carabinero al río Mapocho, en el contexto de protestas en Plaza de la Dignidad. The Times en Español se contactó con el equipo jurídico que asesorará a la familia, quienes reconocieron que sí existe parentesco entre ambos. 

Por su parte, Lissette Romero, perteneciente al grupo familiar, aseguró no estar en condiciones aun para dar declaraciones, pero informó que -en este momento- se encuentran viajando desde Puente Alto a Panguipulli para retirar el cuerpo del fallecido artista callejero.

”.

“Pasar por lo mismo dos veces es súper fuerte. Gracias a Dios Anthony ya está mejor, pero nadie se podía imaginar que iba a pasar dos veces lo mismo”, dijo Caviedes.

Asimismo, criticó fuertemente el actuar de la institución policial: “siento que es un mal manejo de Carabineros. No tienen protocolos, educación, no sé qué pasa

 

El caso se encuentra en proceso de judicialización, a esperas de los resultados de los peritajes de PDI, los que prontamente serían informados por el fiscal a cargo. Al medio día de este sábado 6 de febrero, se realizará la audiencia de control de detención del policía involucrado. 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 306.837 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.