Connect with us

The Times en Español

incendio panguipulli carabinero asesino the times

Chile

¡Panguipulli en llamas! Incendian comisaría y municipalidad, tras asesinato de Carabinero a malabarista

Los cinco disparos que provocaron la muerte del malabarista trajeron como respuesta un estallido ciudadano en Panguipulli.

El querido artista, que que trabajaba -con machetes de utilería- en la intersección de Martínez de Rosas con Pedro de Valdivia, fue homenajeado por sus conocidos con flores y una velatón con cánticos contra la denominada «yuta bastarda», reiterando una y otra vez que «no fue legítima defensa, fue un asesinato». 

 

Minutos más tarde, manifestantes se tomaron las calles del lugar instalando barricadas y emitiendo consignas contra Carabineros de Chile, pero también emplazando al alcalde, quien tuvo tibias declaraciones en las que optó por defender a los policías, aun cuando el video refleja sin matices la desproporción del procedimiento. 

Tras el incidente que terminó con la vida del malabarista, el mitin llegó hasta la municipalidad de Panguipulli, donde desconocidos provocaron un incendio; hecho que se replicó también en la Comisaría local, atentando también contra infraestructura privada.

Asimismo, Bomberos agregó que la «oficina de correos y el Juzgado de Policía Local» también se vieron afectadas por la expansión de las llamas.

Por su parte, quienes persisten en la protesta se niegan a abandonar las avenidas y continúan manifestando su descontento contra la institución de Carabineros por el asesinato, pero también contra la prensa tradicional -que, como es costumbre, terminó victimizando al funcionario-.

 

🔴URGENTE🔴 Incendio en la Municipalidad de #Panguipulli tras el asesinato de Francisco está tarde.#NoMurioLoAsesinaron pic.twitter.com/ZeFCbJMcLC

— El Pueblo Informa (@EPInforma) February 6, 2021

Desde la Región Metropolitana, ciudadanos consternados con el actuar policial también adhirieron a las manifestaciones. La población «Lo Hermida» de Peñalolén ha levantado barricadas y, desde las viviendas, acompañan con cacerolazos, pese a que ha transcurrido casi una hora desde el inicio del toque de queda.

 


Esta Nota fue Leída 35.432 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x