Connect with us
PDI

Chile

Ministerio del Interior instruye investigación por el asesinato de malabarista en #Panguipulli

Durante la tarde de hoy, el Gobierno tomó las primeras medidas respecto al confuso incidente que terminó con una persona baleada por carabineros, que hicieron uso de su arma de servicio en la comuna de Panguipulli, en un hecho suscitado en la intersección de calles Martínez de Rozas y Pedro de Valdivia.

Cabe mencionar que la víctima de los disparos fue una persona que se dedicaba al malabarismo callejero con sables en el sector céntrico de la ciudad, la que según versiones y un video que circula por redes sociales, se habría resistido a un control de identidad realizado por la policía, para luego abalanzarse sobre un efectivo, que descargó los disparos.

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que a solicitud del Ministerio del Interior, el Gobierno Regional pidió a la institución policial entregar los antecedentes del hecho a la Fiscalía del Ministerio Público, para realizar una investigación y dilucidar eventuales responsabilidades.

«Como Gobierno lamentamos la situación ocurrida esta tarde en Panguipulli, donde en un incidente callejero que se está investigando una persona falleció en la vía píublica luego de que un carabinero usara su arma de servicio», señaló Asenjo, quien agregó que «por instrucciones del ministro Rodrigo Delgado y del subsecretario Juan Francisco Galli, solicitamos a Carabineros ponerse a disposición del Ministerio Público y entregar todos los antecedentes que permitan el esclarecimiento de los hechos«.

El incidente que terminó con la muerte del artista callejero, ya estaría siendo investigado por la fiscalía. Asimismo, en las últimas horas se han registrado manifestaciones en rechazo del hecho en el centro de la comuna.


Esta Nota fue Leída 21.079 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x