Connect with us
Directiva Regional JRN Araucania[26972]

Chile

Juventud RN tiene nueva Directiva Regional en La Araucanía

El partido decidió reestructurar directiva joven para enfrentar desafíos electorales. Se suma a la salida del actual alcalde de Temuco Jaime Salinas de la directiva comunal.

El partido decidió reestructurar directiva joven para enfrentar desafíos electorales. Se suma a la salida del actual alcalde de Temuco Jaime Salinas de la directiva comunal.

 

El estamento joven del partido oficialista Renovación Nacional, el día martes 02 de febrero de 2021, mediante un comunicado informó sobre la reestructuración de la Directiva Regional Juventud RN en La Araucanía para enfrentar de mejor forma los desafíos electorales que se vienen para la tienda en el mes de abril, incorporando nombres como el del ex Vicepresidente Nacional Christian Vásquez en la presidencia, Melisa Becker, candidata a Constituyente por el distrito 23 en la vicepresidencia, candidatos a concejales como Abner Benavente de Collipulli, Víctor Sepúlveda de Freire, el ex secretario regional Bastián Campos, y jóvenes profesionales como Cristianne Siebert, Sebastián Hunter y Javier García. Cambio que se suma a la reestructuración generada hace un tiempo atrás que terminó con la salida del actual alcalde de Temuco Jaime Salinas de la presidencia comunal de RN y en su reemplazo se designó al Concejal Pedro Durán.

Al respecto el Presidente Nacional de la Juventud RN, Javier Molina, indicó que “este cambio se realizó considerando que lamentablemente no tenemos una directiva electa democráticamente en la región, y para enfrentar los desafíos electorales que se avecinan, hemos decidido designar un nuevo equipo conformado por grandes jóvenes que vienen haciendo una exitosa labor en las campañas primarias de nuestros candidatos Daniel Schmidt por Temuco y Raúl Henríquez por Padre Las Casas, varios de ellos, además tienen experiencia en campañas parlamentarias y presidenciales”, aseguró Molina, agregando que “un gran equipo debe ser bien liderado, es por eso que le solicitamos a la ex Vicepresidente Nacional Christian Vásquez, asumiera este desafío por lo que agradecemos ese compromiso, y también agradecemos a la directiva saliente por su trabajo formativo”.

Por su parte, el nuevo Presidente Regional, Christian Vásquez, agradeció la confianza depositada por la Directiva Nacional y su Presidente, y que “seguiremos trabajando arduamente por un Chile con más oportunidades desde los principios de RN y apoyando a nuestros candidatos a concejales, alcaldes, gobernador y constituyentes, y sobre esta última elección que es un hecho histórico nos llena de orgullo llevar una candidata joven a la Convención, militante RN y ahora también Vicepresidenta Regional, Melisa Becker” señaló Vásquez, en respaldo a la hija del ex alcalde de Temuco Miguel Becker.

Ante este cambio, el Diputado RN Miguel Mellado reaccionó en sus redes sociales señalando “Todos los deseos de éxito a la nueva directiva de jóvenes de RN en La Araucanía, estoy seguro de que lo harán muy bien, por la energía y las capacidades profesionales que tienen. También agradecer a la directiva saliente, por su trabajo, hay renovación regional!” finalizó el parlamentario.


Esta Nota fue Leída 11.221 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x