Connect with us
Carabineros

Chile

¡Impactante! Carabinero asesinó a malabarista, disparándole a quemarropa en Panguipulli

Terror absoluto provocó esta tarde un confuso altercado entre carabineros y un malabarista. Testigos aseguran que el hecho se debió a un control de identidad, donde los uniformados intentaron quitarle al artista sus implementos de trabajo (machetes), lo que llevó al joven a rehusarse y refugiarse tras una caseta de electricidad. 

Luego, cuando intentó escapar, un Carabinero -cuya vida no corría peligro- intentó abatirlo, dándole 5 disparos a quemarropa, provocándole la muerte en el lugar.

 

El incidente ocurrió en la intersección de Martínez de Rosas con Pedro de Valdivia, comuna de Panguipulli. El hecho provocó el caos entre lugareños y turistas que contemplaron una vez más la desproporción e inoperancia procedimental de Carabineros.

Los equipos de salud acudieron al lugar, pero no pudieron hacer nada: las heridas causadas por las balas fueron de tal magnitud que el malabarista falleció de forma instantánea. Mientras la prensa está presionando por un comunicado oficial por parte de la institución, en este instante se registran barricadas en sectores aledaños al enfrentamiento.

Aun así, otros testigos aseveran que el actuar del policía fue en defensa propia, tras verse amenazado por el movimiento de las cuchillas del artista callejero. Empero, quienes interpretan el audiovisual advierten del incumplimiento de protocolos.

Carabineros de Chile no ha emitido un comunicado de prensa oficial, y los dos oficiales debieron escapar del lugar luego que testigos del hecho intentaran lincharlos tras constatar que el joven estaba fallecido en el suelo.

 

The Times en Español se encuentra a la espera de información oficial por parte de las autoridades pertinentes, razón por la cual rogamos a nuestros lectores paciencia y responsabilidad con los antecedentes que hasta ahora se manejan. 

 


Esta Nota fue Leída 145.916 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x