Connect with us

The Times en Español

Carabinero

Chile

Fiscalía abre investigación por muerte de malabarista asesinado por carabinero en Panguipulli

El Ministerio Pública busca determinar qué gatilló que el funcionario policial le disparara al joven que hacía malabares con machetes en las calles de la comuna de la región de Los Ríos.

La Fiscalía en Los Ríos inició una investigación por la muerte de un malabarista que fue baleado por un carabinero en medio de un confuso incidente en pleno centro de Panguipulli.

 

De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió en el marco de un control de identidad, a lo que el hombre se habría rehusado.

 

Además, un video difundido en redes sociales dejó en evidencia el hecho, mostrando cómo el hombre se ve rodeado de personal de Carabineros en una esquina del sector.

Desde el Ministerio Público confirmaron el deceso del hombre. El fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, está a cargo del caso, y las diligencias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

 

De acuerdo a la versión de Carabineros, el hombre se abalanzó «con uno de los machetes sobre el Sargento 2do Juan González Iturra golpeándolo en la zona de la cabeza y ante el riesgo inminente el citado funcionario procedió a realizar un disparo con el armamento fiscal».

 

Se espera una vocería en las próximas horas por parte del Ministerio Público y Carabineros.


Esta Nota fue Leída 60.790 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x