Connect with us

The Times en Español

Miltares

Chile

Detuvieron a ocho funcionarios del Ejército de Chile en Punta Arenas por participar de un partido de fútbol

Durante la jornada de hoy, Carabineros irrumpió en un partido de fútbol en la ciudad de Punta Arenas, encuentro que no cumplía con las medidas de protección contra la pandemia del covid-19, razón por la cual el personal policial detuvo a todos sus participantes.

En total, la actividad contaba con 28 asistentes, siendo ocho de ellos funcionarios del Ejército de Chile. Junto con la policía, también arribó al sector la Seremi de Salud de la región de Magallanes, con el fin de sumariar a los dueños del recinto donde se desarrollaba el partido.

Asimismo, se informó que las 28 personas quedaron en libertad, a la espera de la resolución del tribunal, que podría multarlos con una sanción de hasta $50 millones.

A raíz del hecho, el Ejército emitió un comunicado, señalando que emprenderán acciones administrativas y disciplinarias contra el personal involucrado, a pesar de que se trataba de una actividad privada.

«La V División de Ejército es enfática en rechazar cualquier comportamiento que se aleje o contraponga las normas, razón por la cual determinará las responsabilidades administrativas y disciplinarias que emanen de este hecho, que no solo vulneró las medidas sanitarias establecidas, sino que también las disposiciones institucionales derivadas de la condición sanitaria en la que se encuentra la ciudad de Punta Arenas», señaló la institución.


Esta Nota fue Leída 10.415 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x