Connect with us

The Times en Español

vacunación masiva

Chile

Covid-19: Gobierno hizo positivo balance de inicio de vacunación masiva

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, hicieron un positivo balance de la primera jornada de vacunación masiva contrae l Covid-19.

El ministro Bellolio destacó la normalidad con que se ha llevado a cabo la vacunación masiva  esta mañana, llamando a no difundir “las fake news de los antivacunas. No difundamos a aquellos que lo único que quieren es dañar este proceso”.

Por su parte, la subsecretaria Daza detalló que ayer se distribuyeron 1.059.918 dosis de la vacuna de Sinovac en el país. Además, aseguró que el 100% de locales de vacunación están abiertos hoy, 1.422 en total.

La autoridad del Minsal aseguró que en un próximo reporte, en horas de la tarde, se entregarán cifras del número de personas vacunadas este miércoles, en donde se comenzó con los mayores de 90 años, junto al personal de salud.

Daza también resaltó que “hasta ahora el proceso ha sido tranquilo y que no se han visto aglomeraciones en los locales de vacunación en todo el país”.

Sin embargo, ante la consulta de algunas personas que fueron devueltas sin poder ser vacunadas, la subsecretaria sostuvo que “se les ha dicho que vuelvan en la tarde porque no queremos exponerlas al sol o al contagio”.

«Tenemos móviles de respaldo para ir a vacunar si se produce un atraso o algún evento en particular«, complementó.

Consultada por los trabajadores de la salud, Daza indicó que “los funcionarios de la atención primaria se están vacunando en los mismos consultorios donde ellos trabajan”.

Finalmente, la subsecretaria de Salud Pública abordó la polémica por la importación, de parte del municipio de Recoleta, del medicamento ruso Avifavir, para enfrentar el coronavirus.

En este sentido, la autoridad sentenció que “el ISP autorizó el medicamento sólo para un estudio clínico. No ha sido autorizado para uso clínico, está en investigación”.


Esta Nota fue Leída 6.478 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x