Connect with us

The Times en Español

Rodrigo Caramori

Chile

Presidente del PRI Rodrigo Caramori denuncia a alcalde de Conchalí ante la Contraloría

A través de un oficio presentado ante la Contraloría General de la República, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, denunció al alcalde de Conchalí, René De la Vega, por el no pago de las imposiciones de los trabajadores de la Corporación Municipal, sumado al persistente y sistemático abuso que han sufrido diversos funcionarios de la municipalidad.

Respecto a esto último, Rodrigo Caramori solicitó al ente fiscalizador que “la municipalidad informe sobre los sumarios que hay en curso, como asimismo las acciones que se han tomado en contra de las personas que han testificado en dichos sumarios”.

 

De hecho, tenemos antecedentes sobre personas que han testificado en favor de determinados funcionarios sumariados y que han terminado con sanciones, lo que se debe investigar para llegar a la verdad de todo este asunto”, agregó.

No es posible que en una municipalidad como Conchalí, que requiere de departamentos cien por ciento concentrados en su labor para atender las innumerables necesidades de salud, delincuencia y calidad de vida, exista un clima de persecución como el que se nos ha comentado y por el que hemos pedido un pronunciamiento de la Contraloría”, reclamó Caramori.

Peor aún -insiste el líder del regionalismo-, es inconcebible que a los trabajadores se les pague tarde y en algunos casos no se les paguen las imposiciones, situación que ha generado sobredeudas de la municipalidad para poder ponerse al día en estas cancelaciones que vienen repitiéndose hace años”.

Esperamos que el ente contralor confirme lo que es un secreto a voces en la municipalidad de Conchalí en relación con abusos y hostigamientos para determinados funcionarios, de carrera y administrativos, sumado al no cumplimiento de las obligaciones mínimas para los trabajadores en el ítem de sus remuneraciones”, aseguró Caramori.

Conchalí y su gente, que es gente buena y de esfuerzo, no se merece autoridades que no hagan su trabajo y que se dediquen a perseguir a colegas y compañeros de tareas”, concluyó el timonel del PRI.


Esta Nota fue Leída 6.013 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x