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Pfizer calcula que ventas de su vacuna alcanzarán ingresos de 15 mil millones de dólares

El laboratorio estadounidense Pfizer espera ingresar este año unos 15.000 millones de dólares con la comercialización de la vacuna contra el Covid-19 que ha desarrollado junto a la alemana BioNTech.

En concreto, la empresa confía en facturar en 2021 entre 59.400 y 61.400 millones de dólares, lo que en el punto medio del rango supondría un incremento del 44% respecto de los ingresos de la compañía en 2020 con su vacuna Pfizer.

Además, espera que su beneficio ajustado por acción oscilará entre los 3,10 y los 3,20 dólares, un 42% más que el año pasado en el punto medio de la horquilla de previsiones.

De hecho, al excluir de sus previsiones el impacto de las ventas de la vacuna para el Covid-19, los ingresos de Pfizer en 2021 aumentarían únicamente un 6% respecto de 2020 en el punto medio del rango estimado de entre 44.400 y 46.400 millones de dólares, con un beneficio por acción esperado de entre 2,50 y 2,60 dólares, un 11% más.

El laboratorio indicó que sus proyecciones financieras para 2021 contemplan principalmente las dosis que se espera entregar en el año, según los contratos existentes, por lo que pueden ajustarse en el futuro al ejecutarse contratos adicionales.

En el ejercicio 2020, Pfizer logró un beneficio neto atribuido de 9.616 millones de dólares, un 40,9% por debajo del resultado del laboratorio en 2019, a pesar de que sus ventas anuales crecieron un 1,8%, hasta 41.908 millones de dólares.

La facturación de Pfizer en el área de medicina interna aumentó un 2 en el año, hasta 9.003 millones de dólares; los ingresos del área de oncología crecieron un 21%, hasta 10.867 millones de dólares; las ventas de vacunas sumaron 6.575 millones de dólares, un 1% más; los ingresos del área de inmunología bajaron un 4%, hasta 4.567 millones de dólares, mientras que el área de enfermedades raras elevó un 29% su facturación, hasta 2.936 millones de dólares.

Sin embargo, entre octubre y diciembre la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 594 millones de dólares, frente a las pérdidas de 337 millones de dólares contabilizadas en el cuarto trimestre de 2019.

En el último trimestre de 2020, el laboratorio alcanzó unas ventas de 11.684 millones de dólares, un 11,8% más que un año antes, con un alza del 16% del negocio de vacunas y del 23% en oncología, mientras que el área de inmunología elevó un 1% sus ventas y las enfermedades raras un 26%.

En este sentido, Pfizer señaló que su vacuna contra el Covid-19, autorizada en Estados Unidos en diciembre de 2020, contribuyó con 154 millones de dólares a sus ventas del cuarto trimestre de 2020.

«2020 ha sido un año de transformación, no solo para Pfizer, sino también en la vida de cada paciente en cada comunidad a la que servimos», señaló Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer.

«Nuestro éxito récord en el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19, junto con nuestro socio BioNTech, es solo un ejemplo de lo que creemos que esta nueva Pfizer es capaz de lograr«, añadió.


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