Connect with us
Andres Allamand,

Mundo

Gobierno expresa su “honda preocupación” tras golpe de Estado en Birmania

Tras el golpe de Estado militar en Birmania, el Gobierno de Chile expresó “su honda preocupación”, haciendo un llamado “urgente a todas las partes a que resuelvan sus diferencias por la vía pacífica y se retorne en breve a la normalidad constitucional”.

A través de un comunicado, desde La Moneda invitaron “a privilegiar el camino del diálogo y la reconciliación que con tanto esfuerzo se ha construido durante los últimos años, en el marco del respeto y protección de los derechos humanos, la adhesión a los principios de la democracia, el estado de derecho y las libertades fundamentales”.

Además, el Gobierno chileno “respalda las acciones del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, orientadas a impulsar a la brevedad un diálogo inclusivo y constructivo, sin mayores dilaciones”.

Cabe recordar que el Ejército de Birmania asumió ayer lunes el poder del país y ha declarado el estado de emergencia durante un año, tras detener a los principales dirigentes del país, entre ellos a la líder del país, Aung San Suu Kyi.

En la declaración, el hasta ahora vicepresidente, Myint Swe, ha transferido todo el poder al comandante en jefe del Ejército, Min Aung Hlaing, mientras dure el estado de emergencia.

El golpe ha llegado tras las recientes tensiones a raíz de las elecciones generales de noviembre, en las que tanto la oposición como el Ejército han denunciado posibles irregularidades, aunque sin presentar pruebas.


Esta Nota fue Leída 5.331 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x