The news is by your side.
 logo-google-new

General Ricardo Yáñez declarará en calidad de imputado por delitos de DDHH

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, declarará en calidad de imputado ante la justicia el próximo 25 y 26 de ferbrero, en el marco de la investigación por delitos de lesa humanidad cometidos durante el denominado estallido social, en 2019.

Este cambio se debe a la ampliación de la querella en su contra por este caso, lo que también afecta al actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Al respecto, el abogado querellante en la causa, Carlos Margotta, indicó que “el actual general director de Carabineros es responsable no solo por la actuaciones de sus subordinados en el marco del ejercicio de su actual cargo, sino también por la responsabilidad que le cabe por todos los crímenes contra la humanidad cometidos durante el periodo en que estuvo a cargo de la jefatura general de Orden y Seguridad”.

Yáñez, que en 2019 era jefe nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, es investigado por uno de los correos enviados con indicaciones para procedimientos policiales, y que están en poder de la Fiscalía.

Desde el Ministerio Público aclararon que la citación del actual general director de la policía uniformada se basa en la versión entregada por Mario Rozas, su antecesor en el cargo.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.090 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.