Connect with us
the times gobierno vacunacion 3 de febrero minsal sinovac

Chile

¡El Gobierno se juega todo! Este miércoles comienza el masivo proceso de vacunación contra el COVID-19

Sin la presencia del Presidente Piñera -quien se encuentra de vacaciones en el Lago Ranco- la responsabilidad del Ministro del Interior es incalculable: mañana 3 de febrero comienza el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19. 

Temor, incertidumbre, ansiedad y, sobre todo, desinformación son las palabras que resuenan en el debate en torno al proceso de inoculación que está por comenzar.

Para el personal de salud es un hito histórico, el que podría -por fin- revertir la pesadilla que durante meses ha ocasionado el Coronavirus. Es por esto que, más allá de las diferencias de múltiples actores con el Gobierno, entre ellos el Colegio Médico, el llamado es a acudir y participar de esta campaña de vacunación.

Empero, para el Ejecutivo significa todavía más: para Piñera y Chile Vamos es el último comodín que podría salvar al mandatario, permitiéndole dejar aunque sea un legado a la coalición que perdió toda sintonía con la ciudadanía y que, en vez de buscar reconquistarla, continúa profundizando su apatía.

Es por esto que Interior, Minsal y Segegob estarán monitoreando el inicio de este proceso desde el Palacio de Gobierno, liderando la titánica tarea de convocar a la comunidad a hacerse presente y asistir a los llamados para recibir su dosis. En esta misión, Sinovac será elemental para que el Ejecutivo logre su ambiciosa meta: vacunar a 5 millones de personas en el primer trimestre y, al término del semestre, tener inoculados a 15 millones de chilenos.

El mensaje de las autoridades será fundamental y, por dicho motivo, cada una de las figuras oficialistas deberá tener sumo cuidado en comunicar, pues se lucha contra teorías conspirativas, desconfianza en la política y también la emergencia de nuevos antecedentes, como por ejemplo que Sputnik V -la aclamada vacuna rusa- tendría una efectividad del 92%, superando con creces el beneficio de las Pfizer y Sinovac, ambas adquiridas por Chile.

¿Qué se espera para mañana en La Moneda?

Radio ADN ha elaborado un profundo análisis, pormenorizando los principales objetivos de este inolvidable próximo 3 de febrero. Puedes continuar leyendo sobre el despliegue del Gobierno y la vacunación, aquí.

 


Esta Nota fue Leída 10.539 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x