Connect with us

The Times en Español

cédulas vencidas

Ultima Hora

Extienden hasta fin de año vigencia de cédulas vencidas en 2020 y 2021

El Ministerio de Justicia y Derechos Humano emitió este lunes un decreto que busca extender hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia de las cédulas de identidad que tienen fecha de vencimiento este o el año anterior, con el fin de evitar aglomeraciones y nuevos focos de contagio de covid-19.

El Ministerio de Justicia informó que la Contraloría General de la República tomó razón de un decreto enviado, que permitirá extender la vigencia de las cédulas de identidad de ciudadanos chilenos, Cédulas vencidas en 2020 y 2021, hasta el 31 de diciembre de este año.

La medida beneficiará a más de 2.1 millones de personas que se encuentran con su carnet vencido  , y comenzará a regir una vez que el decreto se publique en el Diario Oficial.

El objetivo de esta acción evitar que las personas acudan masivamente a las oficinas del Registro Civil a renovar su carnet, exponiéndose a aglomeraciones y posible contagios de Covid-19.

Esta prórroga regirá exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el exterior. Además, el Gobierno anunció que prontamente se hará extensiva a ciudadanos extranjeros.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, hizo un llamado a “las personas que tienen su carnet vencido, a no acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite de renovación, a no ser que sea estrictamente necesario”.

El secretario de Estado aseguró que con este decreto “la vigencia de las cédulas vencidas en 2020 y 2021 se extiende automáticamente hasta el 31 de diciembre de este año”.

Hoy, el 25% de los trámites que están requiriendo las personas en las oficinas corresponden a las renovaciones de carnet, por lo cual esta medida debería reducir considerablemente los flujos de personas transitando o haciendo filas”, complementó.


Esta Nota fue Leída 4.587 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement

Más en Ultima Hora

logo-google-new
To Top

x