Connect with us

The Times en Español

Tarud

Chile

Tarud no podrá votar en consulta ciudadana del PPD por medidas sanitarias

Sin la posibilidad de concurrir a su mesa de votación de los últimos 20 años en la comuna de Linares, el pre candidato presidencial del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, verá las primarias desde su casa respetando el protocolo sanitario impulsado por La Moneda.

He respetado rigurosamente las medidas sanitarias y, por lo tanto, no puedo ir a votar a mi lugar habitual de votación durante los últimos 20 años que es en Linares. Eso se debe respetar”, sentencia Jorge Tarud .

Sin embargo, igualmente valora que, por primera vez, su partido tenga primarias abiertas a ciudadanos independientes, decisión que le fue negada por el mismo colectivo el año 2017. “Le hago un llamado a los independientes para que cambiemos lo que está sucediendo permanentemente con grupos de poder, que se les llaman máquinas y, por lo tanto, los independientes son los únicos que pueden cambiar esta situación”.

Máquinas y secretismo que ha acusado también su jefa de campaña y compañera de vida, Dominique Kuborn, quien junto con realizar un llamado a votar, aborda dos puntos que enlodan este proceso eleccionario.

Hubo reuniones secretas. El señor Guido Girardi, el señor (Sergio) Bitar invitaron a dos candidatos y no invitaron al tercero, algo que me parece muy triste”. Todo, señaló, enmarcado en una “falta de ética que también se produce en esta semana, por la falta de compromiso para seguir los acuerdos que se habían decidido en la mesa organizadora”.

Temas irregulares que, a pesar de ser un factor que complica la campaña, no quita la esperanza y voluntad tanto del pre candidato como su jefa de campaña, que finalizaron esta intervención llamando a los independientes a parar las máquinas partidistas y cambiar las cosas.


Esta Nota fue Leída 3.502 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x