Heraldo Muñoz se impuso en las primarias presidenciales del PPD  – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Heraldo Muñoz se impuso en las primarias presidenciales del PPD 

El ex ministro  de centro izquierda .Heraldo Muñoz se impuso al también ex ministro de Estado Francisco Vidal y al ex diputado Jorge Tarud.

Según el propio partido, más de 13 mil personas participaron de la consulta ciudadana.

Quien fuera ministro Secretario General de Gobierno con el Presidente, Ricardo Lagos, obtuvo el 53 por ciento de las preferencias, mientras que Vidal se quedó con el 43 por ciento de las preferencias, en el segundo lugar.

Tarud en tanto, quedó tercero con solo el 3 por ciento de los votos.

PPD_Chile

[COMUNICADO] Heraldo Muñoz gana consulta ciudadana y se convierte en el candidato presidencial del PPD… https://t.co/gZ9EcFLIav

 

Muñoz se suma a la lista de precandidatos presidenciales de la centro izquierda, que tiene a Paula Narváez como la candidata del Partido Socialista (PS), a Carlos Maldonado como el abanderado del Partido Radical (PR) y a Ximena Rincón como la representante de la Democracia Cristiana (DC).

Se espera que el PPD compita en otra primaria contra la representante del Partido Socialista, para que compitan unidos ante el resto de los partidos de la ex Concertación. Narváez fue proclamada por su partido el pasado viernes, por lo que entre ella y Muñoz saldría el candidato único del PPD y PS para elegir el candidato de la coalición.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 13.856 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento