Connect with us

The Times en Español

Traslado de pacientes a otros Hospitales

Chile

¡Urgente! Evacúan a 28 pacientes COVID-19 del San Borja: 8 estaban conectados a ventilación mecánica

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que al momento del incendio en el Hospital San Borja Arriarán había 28 pacientes covid, ocho de ellos conectados a ventilación mecánica. Todos serán trasladados a la Posta Central.

En cuanto al funcionamiento del hospital, dijo que «es algo que hay que evaluar, los más probable es que hoy no se vaya a encontrar operativo, por eso estamos consiguiendo cupos de traslado». En el hospital había un total de 350 pacientes internados.

Añadió que «el equipamiento también en evaluación para ver si está operativo, evidentemente con un incendio de esta magnitud puede ser que algunos no hayan quedado habilitados y de eso va a depender si el hospital puede seguir en funcionamiento».

Además, el subsecretario indicó que se habilitó el Colegio Guillermo Matta, ubicado en Santa Rosa 1247, al frente del hospital, para recibir a los familiares de los pacientes y entregarles información sobre los traslados y situación de salud.

Finalmente, Bomberos informó que se trabaja en la extinción de los últimos focos del incendio, el cual ya está controlado. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició la investigación y se trabaja la hipótesis de un cortocircuito en el área de las calderas del hospital.


Esta Nota fue Leída 4.742 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x