Connect with us
enap

Chile

Ruidosa fuga en refinería de Enap provocó alarma en Concón: No hay lesionados

ENAP descartó la afectación de personas y el medioambiente luego de una emergencia reportada durante esta tarde en la refinería de Concón, en la región de Valparaíso.

Un fuerte ruido emanado desde la planta de refinería de Enap en Concón causó inquietud en la población de esa comuna de la Región de Valparaíso, pero posteriormente la empresa informó que solo se trató de una «fuga» en una unidad de alta presión.

«Durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención programada, se produjo una fuga de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión«, señaló la Enap.

«Inmediatamente se activó nuestro plan de contingencia y la situación está bajo control. No hay afectación a personas ni al medioambiente, la unidad afectada está en revisión, el resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles«, agregó la empresa.

Por su parte, el alcalde Óscar Sumonte dijo que el fuerte ruido «produjo intranquilidad en la comunidad y hemos hablado con el gerente de las refinerías, y con los equipos técnicos, para que controlen esta emergencia».


Esta Nota fue Leída 7.966 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x