Connect with us

The Times en Español

Onemi

Chile

Onemi ordena evacuación en sectores de San José de Maipo por posible aluvión

Las fuertes lluvias que han caído este fin de semana en la región Metropolitana tienen en vilo a la comunidad del Cajón del Maipo, que han han visto la crecida de los ríos producto del sistema frontal.

Por redes sociales, varios usuarios daban cuenta de la compleja situación que estaban viviendo, por medio de registros de deslizamientos de piedras y barrio en el sector.

Debido a esta situación y atendiendo el inminente riesgo de un aluvión, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) ordenó la evacuación preventiva de las localidades de San Alfonso y El Melocotón, en la comuna de San José de Maipo.

Cabe señalar que el organismo utilizó el Sistema de Alertas de Emergencias (SAE) para dar aviso de forma masiva a los habitantes del sector.

En paralelo, el municipio informó a través de su cuenta de Twitter que «existen aluviones que impiden la conectividad por Ruta G-25 en los siguientes puntos preliminares: Puente el Jabonsillo (San Gabriel), Puente La Solana (Melocotón), Pueblo El Guayacán (Frente a Hotel Militar)».


Esta Nota fue Leída 4.215 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x