Connect with us

The Times en Español

Ministro del Interior y de Salud llegan al Hospital San Borja Arriaran

Chile

Ministro Paris se enojó con los canales de TV: Negó pacientes fallecidos o heridos por el incendio

El ministro de Salud, Enrique Paris, negó que haya pacientes heridos o fallecidos en el incendio que afecta al Hospital San Borja Arriarán y que aún no ha sido controlado. La evacuación está en pleno desarrollo, incluidos pacientes covid.

«No hay ningún paciente herido ni fallecido, no es verdad que vayan a fallecer los pacientes como estaba escuchando en un canal, todos los pacientes han sido evacuados, niños y adultos, a otros hospitales«, enfatizó el ministro en el lugar, criticando el sensacionalismo y desinformación de los medios televisivos, los que además llegaron sumamente tarde a dar cobertura, incluso después que la prensa rusa (RT) o alemana (DW).

Respecto de los acontecimientos, la autoridad sanitaria enfatizó en que «el fiscal va a iniciar la investigación sobre el origen del incendio, pero yo creo que hay que llamar a la tranquilidad y no lanzar noticias como que va a morir gente o que está muriendo gente, nadie ha muerto, todos los traslados han sido con mucha calma«.

En cuanto a los pacientes covid, indicó que hay 27 en estado crítico, intubados, que serán trasladados en camillas con ventiladores portátiles a la Posta Central y los hospitales Metropolitano y Barros Luco. Las madres y recién nacidos fueron llevados a las clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo II.

Por el momento, los pacientes covid se encuentran en una zona segura del Hospital San Borja- Arriarán para proceder a su desconexión de la cama UCI y posterior traslado en una camilla con ventilador, labor descrita como muy compleja.

En ese sentido, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien también llegó al hospital, dijo que «este es un incendio de alta complejidad porque además del combate de las llamas se suma la evacuación y traslado de pacientes».


Esta Nota fue Leída 6.509 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x