Connect with us

The Times en Español

La Florida

Chile

Alcalde Rodolfo Carter decreta evacuación de la Toma Dignidad por crecida de la Quebrada de Macul.

«Hemos recibido notificación de Onemi de inminente aluvión en la Quebrada de Macul. He decretado la evacuación inmediata de la Toma Dignidad y ya estamos coordinados con los dirigentes. Con calma y rapidez saldremos adelante» expresó el edil en su cuenta de Twitter.

El denominado «Río Atmosférico» causó más estragos de los que incluso meteorólogos pudieron haberse imaginado. Tras la salida de un radiante sol, los ciudadanos retornaron a la normalidad, imaginando que el sistema frontal propendía a abandonar el país.

Sin embargo, contrario a todo pronóstico, el evento terminó tomando fuerza pasadas las 17:00 hrs. de este sábado, provocando un verdadero desastre natural en San José de Maipo, sector que ha quedado cortado en cuatro tramos, tras el tren de aluviones. 

Por su parte, La Florida, está en zona de riesgo. ¿La razón? El sector de la Quebrada de Macul amenaza con un potencial aluvión que, al igual que antaño, podría provocar un verdadero caos en la zona. Es por esto que Carter decretó de inmediato la evacuación de la toma Dignidad y también de sectores aledaños.

 


Esta Nota fue Leída 5.548 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x